REPUBLICA DE LAS GAVIOTAS

Thursday, September 17, 2009

-PERO LA PRIMAVERA NUNCA-

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
CHILE CAMPO, CHILE URBE
MES DE CELEBRACIÓN Y CONTRADICCIONES.

PAISAJE PERDIDO, PAISAJE HAMBRIENTO
PATRIA PROFUNDA QUE ENTRA EN EL
COLAPSO DE SABORES Y COLORES
DEL BICENTENARIO,
FIESTA COMPLETA DIVIDIDA
ENTRE VOLANTÍNES Y POROTOS CON RIENDA.

CHILE ESTA OCULTO
EN LAS EMPANADAS Y EN LOS PERROS,
PERO ELLOS NO RESPONDIERON…”


Y POR POCO ESTÁN JUNTOS
ÉSO TU LO SABES,
TOMAN UN POCO ALLÁ
OTRO POCO ACÁ
PERO LA PRIMAVERA NUNCA,
POR AHORA.

.
.


.


.


.


.


.


.


.
.

.
.
"PERO LA PRIMAVERA NUNCA", POEMA + FOTOS DIECIOCHERAS DE CLAUDIO RODRIGUEZ LANFRANCO
.

10 Comments:

Anonymous manolito tricolor said...

¿Estas preparado para que corra chicha en Las Chinganas?

3:45 pm  
Anonymous ( ) said...

Maneje con cuidado..

4:57 pm  
Anonymous Allavá Allavá said...

Siempre traes buenas imagenes Claudio, un gustazo verlas, tan actuales y lo digo sin envidia...potentes.< Saludos desde Nacimiento y la mítica cordillera de la costa. Romualdo Jeria

3:28 pm  
Anonymous Anonymous said...

sin duda alguna, un quiltro de plaza echaurren o del mercado de temuco sabe mucho más de ese chile profundo

Wood-

7:51 pm  
Anonymous adolfo, lunes 21 septiembre en Cartagena said...

un poema a ras de piso, seguramente levantará algo mas que polvo...un poema en blanco y negro, en sepia, un poema escrito desde la borra de la chicha baya o desde las guirnaldas adosadas a cuello mojado de un quiltro..septiembre, es que la primavera ya se viene

1:45 pm  
Anonymous Dominique said...

I was in the Cinzano too!!,great place & food, lovely music.

Saludos de Canada. Dominique

1:53 pm  
Anonymous r. stuven_reñaca said...

Yo encuentro muy parecido el diseño de la bandera chilena y el de la bandera de texas. una estrella, espacios azul y rojo en la misma direccion. Tu que has estado viviendo en ambos lados, tambien te debes haber dado cuenta de esto. ¿Existe algun lugar donde pueda averiguar cual de ellas fue la primera en hacerse?

Rosa Stuven

9:55 am  
Anonymous la norteña said...

un poema bastante ad-hoc en epocas de elecciones presidenciales, ojala los candidatos lo hubieran citado el miercoles pasado, para haber encendido más el debate

sos algo especial

judi

10:31 am  
Anonymous m-k said...

Claro, Que mas chileno que los pèrros y las empanadas. ahora ademas han lanzado un concurso al respecto, no se si lo sabias. puede ser una manera algo mas noble de perpetuar la convivencia con los quiltros en un pais tan "diverso", y no solo andar matandolos por ahi. te adjunto la info, grande Claudi. Moni-ka.

Concurso fotográfico:
Se busca “El Quiltro del Bicentenario”

El concurso, organizado por la Comisión Bicentenario, pretende reconocer el papel emblemático que juega este animal en nuestra vida y, al mismo tiempo, incentivar la tenencia responsable y la adopción de éste.

Infaltable en las calles, acompañando a los transeúntes, interrumpiendo actos oficiales, durmiendo en el pasto y ladrándole a los autos, el quiltro chileno metió su cola y tomará protagonismo en los festejos del Bicentenario. La Comisión Bicentenario invita a participar en el concurso “El Quiltro del Bicentenario”, iniciativa que premiará a la mejor fotografía de un perro quiltro, entendiéndose éste como el ejemplar canino sin raza definida.

La palabra mapuche “quiltro” significa perro, aunque en Chile se le asocia a un perro sin raza que vive en la calle. El quiltro, es casi una institución en Chile, forma parte de nuestra cotidianidad y está siempre presente: no hay foto o grabación de un acto público sin que aparezca un perro quiltro. Ejemplos recientes son la última Parada Militar y la Fiesta del Bicentenario (en la foto), donde una quiltra hizo una pausa en su recorrido por el centro de Santiago y se integró a la fiesta, cantando las canciones de Javiera Parra.

El concurso, es organizado por la Comisión Bicentenario, en colaboración con CEFU (Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana) y el auspicio de Nikon y Las Últimas Noticias. La idea es reconocer el papel emblemático que juega este animal en nuestra vida y, al mismo tiempo, incentivar la tenencia responsable y la adopción de éste. Las tres fotografías ganadoras recibirán cámaras fotográficas Nikon.

Pueden participar chilenos o extranjeros, profesionales o fotógrafos aficionados, desde hoy y hasta el 23 de noviembre. La fotografía del perro, debe acompañarse de una reseña de por qué éste debe ser elegido como “El Quiltro del Bicentenario”. Si se trata de un animal acogido en una casa, se debe indicar su nombre y si vive en la calle, se le debe asignar un seudónimo.

La fotografía es libre, y los participantes pueden utilizar los recursos visuales que estimen necesarios para la creación de su obra, como por ejemplo, hacer collages o secuencias de imágenes. La foto del quiltro deberá entregarse en formato digital JPG y grabada en un CD, dentro de un sobre con los datos del autor dirigido a “Concurso El Quiltro del Bicentenario”, personalmente o vía correo postal, en las oficinas de la Comisión Bicentenario, Holanda 2027, Providencia, Santiago. Bases completas en www.chilebicentenario.cl

SECRETARÍA EJECUTIVA
COMISIÓN BICENTENARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Contacto:
Natalia Rosales
Prensa – Comisión Bicentenario
nrosales@chilebicentenario.cl
02-4112136

5:20 pm  
Anonymous AK-47 said...

Uno de los pocos BLogs con sentido en la red. Ya estas dentro de mis favoritos.

2:51 pm  

Post a Comment

<< Home