REPUBLICA DE LAS GAVIOTAS

Thursday, June 26, 2008

-CRASH!! (UNIDOS EN LA SANGRE)-

.















.
.
.
.
.
.
.
.


-LA MUERTE NO ES EL FINAL –

LA MUERTE NO ES
EL FINAL
EL FINAL ES
EL PRINCIPIO
UN RELOJ METÁLICO QUE RETROCEDE
LAS GAFAS ROTAS SALPICADAS DE SANGRE
LOS RESTOS OLVIDADOS DE UN MURAL
LAS MANOS ABIERTAS,
SU TRAJE BLANCO DE MARINERITO
LAS FOTOGRAFÍAS DESCASCARADAS DE VALPARAÍSO
EL ZAPATERO ANARQUISTA
EL DISCURSO, LA REVOLUCIÓN
LOS PUÑOS LEVANTADOS
EL TREN DE LA VICTORIA
(A TODO VAPOR CON SALVADOR)
LOS VOTOS BLANCOS
EL GOBIERNO
RICHARD NIXON
LA CIA
EL GENERAL SCHNEIDER
HENRY KISSINGER
LOS CASCOS BLANCOS
LA MONEDA
EL SOCIALISMO
LA ULTRADERECHA
EL SABOTAJE
EL SACRIFICIO
LA REFORMA AGRARIA
LOS TRACTORES
LAS GUAYABERAS
LOS QUILAPAYÚN
LAS MULTITUDES
LOS DISCURSOS
LA U.P
LA CAZUELA DE AVE
LAS EMPANADAS
EL VINO TINTO
VOLODIA
LA CONCIENCIA
FIDEL
LOS DISCURSO, LAS IDEAS, LA PASIÓN
LOS CAMBIOS
LA LUCHA ARMADA
LA CONCIENCIA, LA RAZÓN
LOS AMIGOS
LOS COMPAÑEROS
EL RESPETO
LA PAYITA
EL AMOR
EL POEMA
LA CIA (OVER AND OVER AGAIN)
EL ODIO
LA HUELGA
LA VIOLENCIA
EL GENERAL PRATS
LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS
NIXON, LA CASABLANCA
EL CONGRESO PLENO
LA LIBERTAD
LA DIGNIDAD
LA SUBLEVACIÓN
EL TANQUETAZO
EL CONFLICTO
LA SOLEDAD(DE ALLENDE)
EL ODIO, EL PÁNICO
EL APOYO,LA LEALTAD
EL CORAJE
LA TRAICIÓN
LOS AVIONES
EL ASALTO
EL BOMBARDEO
LA MONEDA EN LLAMAS
EL SAQUEO DE TOMAS MORO
EL DISPARO
EL CUERPO
LA MUERTE (NO ES EL FINAL)
LAS GAFAS NEGRAS SALPICADAS DE SANGRE,
LAS GAFAS NEGRAS SALPICADAS DE SANGRE.


-“CRASH!!(UNIDOS EN LA SANGRE)”-
TÉMPERA Y COLLAGE SOBRE PAPEL FABRIANO + POEMA “LA MUERTE NO ES EL FINAL”; OBRA DE POESÍA VISUAL DE CLAUDIO RODRIGUEZ LANFRANCO EN HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DEL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE GOSSENS UN 26 DE JUNIO DE 1908 Y A 35 AÑOS DE SU MUERTE UN 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973.

63 Comments:

Anonymous 1908-1973 said...

Con motivo del centenario del natalicio del ex Presidente:
Cuba entrega documentos históricos sobre Allende
Incluye cartas de Fidel Castro, general Prats y Neruda al gobernante socialista

CLAUDIO SALINAS

Inéditos documentos pertenecientes al Presidente Salvador Allende que desde 1973 se mantenían guardados en La Habana se darán a conocer hoy en la celebración del centenario del natalicio del gobernante.

Así lo confirmó ayer a este diario la diputada Isabel Allende, hija del fallecido Jefe de Estado, precisando que tal documentación incluye, entre otras piezas, cartas enviadas a Allende por el líder cubano Fidel Castro, el ex presidente peruano Juan Velasco Alvarado y el poeta Pablo Neruda, además de la misiva que le dirigió el general Carlos Prats cuando renunció a la jefatura del Ejército.

Se trata de material que el propio Presidente entregó el año 1973 a su hija Beatriz y a la embajada cubana en Santiago, lo que permitió que se salvara del bombardeo a La Moneda y a su residencia de Tomás Moro el día del golpe militar.

La delegación cubana que trajo tales documentos a Chile para entregarlos a la Fundación Allende la encabeza el historiador Eusebio Leal, responsable de la restauración arquitectónica de La Habana Vieja.

La diputada Allende puso de relieve la conmemoración en Chile de los cien años del natalicio de su padre señalando que actividades en igual sentido se han programado en más de ochenta países del mundo.

A juicio de la parlamentaria, la democracia chilena aún no salda por completo su deuda con el presidente socialista. "Todavía en Chile existen algunos vetos para hablar de la Unidad Popular, de Allende y su proyecto; no se aborda abiertamente aún porque nuestra educación cívica es absolutamente precaria", dijo.

La diputada PS subrayó que Salvador Allende creía en la democracia en tiempos de ideologismos muy marcados y postuló un socialismo democrático que buscaba cambios profundos, pero dentro de la legalidad.

"Él representa la consecuencia, la ética de la mano de la política, la encarnación del ideal republicano que es el respeto a las instituciones como tal", sostuvo.

El cronograma del centenario

10:30 horas.

Lanzamiento del sello postal en homenaje al ex Presidente Salvador Allende Gossens, en la sede central de Correos de Chile, ubicada en la Plaza de Armas de Santiago.

12:30 horas.

Acto en la Plaza Constitución, organizado por la Fundación Salvador Allende, con la participación de los partidos políticos de la Concertación y del Partido Comunista.

19:30 horas.

La Presidenta Bachelet inaugura la exposición "Homenaje y Memoria. Centenario Salvador Allende. Obras del Museo de la Solidaridad", en el Centro Cultural La Moneda.

La columna de Ricardo Lagos en "El País"
Éstos son algunos extractos del texto que apareció ayer en la página del diario español con la visión del ex Mandatario sobre Allende.

En la columna sobre Salvador Allende firmada por Lagos que circula hoy en la edición impresa del diario "El País" lo primero que hace el ex Mandatario es describir a Allende como "el socialista que quiso hacer una revolución en democracia".

En otro pasaje se refiere así a su gobierno: "¿Por qué los Mil días de Allende como presidente de Chile han capturado la imaginación de tantos en todo el planeta? Esa experiencia suscitó emociones mayores, también discusiones profundas, al igual que sueños derrumbados cuando bullían los entusiasmos. Algo especial hubo allí, capaz de provocar una tremenda ola de solidaridad que movilizó a hombres y mujeres de todos los continentes".

Más adelante señala que "Allende actuó siempre en el marco de las instituciones constitucionales, y las defendió en su mérito y en su condición de instrumentos reguladores de su propia transformación. Esa convicción determinó su conducta política desde sus primeras responsabilidades parlamentarias hasta su decisión de acabar con su vida cuando esas instituciones eran barridas por la fuerza".

Al momento de referirse a la crisis de la democracia, Lagos escribe que "el esfuerzo máximo por producir esos cambios y la tensión social involucrada hicieron que muchos demócratas reales sintieran que el camino de Salvador Allende, a la larga, no permitiría mantener la democracia en Chile. Y, en defensa de la democracia, se colocaron en una oposición dura a Salvador Allende. Más allá, estaban los otros, los del golpismo al acecho".

Y sobre lo que estima fue la mayor debilidad política de Allende, agrega: "Es probable que la debilidad política mayor de Allende haya sido no imponer y convencer a sus partidarios que el camino del cambio a través de la democracia sólo es posible consolidando grandes mayorías basadas en amplios consensos".

"El esfuerzo máximo por producir esos cambios y la tensión social involucrada hicieron que muchos demócratas reales sintieran que el camino de Salvador Allende, a la larga, no permitiría mantener la democracia en Chile".

José Miguel Insulza: "Allende, hoy"
Texto enviado a "El Mercurio" por el secretario general de la OEA sobre la figura del ex Presidente Salvador Allende.

"El pensamiento y la obra de Salvador Allende pertenecen a su tiempo e inevitablemente serán superados por ese mismo tiempo que modifica las necesidades, los empeños, las formas y el lenguaje de la política. Lo que permanecerá será su ejemplo: el modelo de una vida regida por la capacidad de renovarse constantemente, siendo al mismo tiempo consecuente con sus principios e ideales.

Sólo un hombre muy seguro de sus ideales puede no temer al cambio y ser capaz de adaptarse a él. Sólo un ser humano absolutamente consecuente puede estar abierto a explorar nuevas formas sin temer traicionar los contenidos. Los contenidos a que dedicó su vida Allende son conocidos y se identifican con una búsqueda constante de igualdad y justicia social utilizando exclusivamente los instrumentos de la democracia. De esa democracia descalificada por algunos como sólo "formal", pero que fue la única que conoció y en la que Allende desarrolló toda su vida pública: la democracia de las elecciones, de los acuerdos, de las alianzas y del diálogo franco, a veces crudo, pero nunca violento con los adversarios.

De vivir, Allende cumpliría hoy cien años y probablemente estaría retirado de la vida activa, aunque se mantendría atento a todo lo que lo rodease. ¿Cuál sería hoy su posición política? Nadie puede decirlo, desde luego, pero en mi fuero íntimo no puedo dejar de pensar que, fiel a su capacidad de adaptarse y evolucionar con la sociedad y consecuente con su combate de toda una vida por la igualdad y la justicia social, hoy sería uno más entre los millones de mujeres y hombres progresistas de Chile que se identifican con la Concertación de Partidos por la Democracia y apoyan al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

12:44 pm  
Anonymous ¡A todo Vapor con Salvador! said...

Que potente imagen Rodriguez! ; y al mismo tiempo un sincero homenaje. Hay que recordar a Allende por su vida, pero tambien por su tragica muerte.
Nos vemos el viernes en la inauguracion del Palacio de la Moneda, chau

-Payita.com-

2:40 pm  
Anonymous los otros, nosotros said...

Claro, estoy totalmente de acuerdo
con el comentario anterior.Tu collage-poética, anuncia dos facetas del hombre-presidente, pero ademas, pone una nota importante en el hecho (que muchos quieren olvidar),de que por 35 años Chile como pais y cultura (UNIDOS EN LA SANGRE)no hemos sido capaces de reconocer la tremenda cagada que significa para la autoestima de un pais mandar a matar un presidente de la Republica, o sea, la traicion no asumida y la figura incomoda de un recuerdo presente que con los años se transforma en pesadilla.

-Omar Salinas-

11:50 am  
Anonymous Anonymous said...

-VEO que aquí no existe ningun respeto por la herencia de mi general-

M.Z.

5:56 pm  
Anonymous cristobal said...

Que necesario es leer al fin un poema que llama sin metáforas la cruda realidad de un hombre y su descenlace. Cada verso es claro y directo,al hueso, invocando sin malezas el sentido mas profundo del término que brilla en significados e historia,y que escrito como una columna vertebral, se estructura de poesia de la buena derramándose desde la visualidad. Notable.

9:23 am  
Anonymous rené méndez said...

si, una especie de countdown poético-visual, y una cuenta regresiva en cuyo descenlace arde la tragedia. No se podia esperar menos viniendo de un poeta (que muchos dicen más pintor)
Saludos

1:02 pm  
Anonymous DOLORES said...

¿No era que allende se había suicidado con el fusil que le regalo fidel castro?... ¿Es este collage entonces, una manera sutil de decirnos que fue obligado a ello hostigado por los tanques y aviones bombarderos de las fuerzas golpistas transformándose ésto también en una forma de asesinato?

1:43 pm  
Anonymous Anonymous said...

Allende siempre ha sido un personaje contradictorio, criticado en Chile. Primero se le valora como hombre publico y culto, y luego se enjuicia su accionar como hombre de estado y su decision final. Un hombre que divide y aun genera reacciones politicas adversas, un mito incómodo que ha muchos les gistaria olvidar. De hecho esto queda claro por las pocos actos conmemorativos con los que ha sido homenajeado en su país, en comparacion con el resto del mundo.

10:33 am  
Anonymous (a wound) said...

bloody Allende, bloody red & the crash!! of Chili

Sue S.

2:12 pm  
Anonymous niraj said...

La POESÍA, una experiencia en el limite de las palabras, hecha de cabos sueltos, de significantes cohabitando simultaneamente, operando por asociaciones, por claridades, por planos yuxtapuestos. La POESÍA, una batalla de tiempos perdidos que se escapa entre las manos.

2:46 pm  
Anonymous larga vida said...

Que bacán Claudio, eres seco.

Maca

1:10 pm  
Anonymous SAMMY VENEGAS said...

Tu poema se parece a las escaleras de Valparaíso. Cada verso, un peldaño. Un ejercicio para poner a tono los musculos de la cabeza

1:51 pm  
Anonymous NI PERDON NI OLVIDO said...

Los lentes, la metralleta, el casco...Una época de tanta conviccion!. Un parto que nos une hasta el día de hoy y un aborto politico, una traicion, que cada septiembre nos apreta el alma. Allende vive!!, y que cresta sería de nosotros si lo olvidáramos

-Jaime Azocar-

12:13 pm  
Blogger CABEZOTAS said...

un abrazo a la distancia!
MIS SALUDOS A TU TÍO, YA SABES DE A QUIEN MEREFIERO!

BUENA CAZA Y FORTUNA!!! CHAU.

12:52 am  
Anonymous el mercurio de valparaiso said...

El Senado rindió ayer un homenaje al fallecido presidente Salvador Allende, en su calidad de ex titular de la Cámara Alta y en el marco de la conmemoración de los cien años de su natalicio. El acto, que se extendió por más de una hora, contó con la presencia de ministros, políticos y amigos del líder político, así como de su hija Carmen Paz Allende. Salvador Allende fue elegido en 1966 presidente del Senado, puesto que ocupó hasta 1969.

10:39 am  
Anonymous Anonymous said...

order viagra professional buy viagra online from canada - buy viagra online germany

6:21 am  
Anonymous Anonymous said...

generic viagra viagra 70 year old - cheap viagra online prescription

3:44 am  
Anonymous Anonymous said...

generic viagra viagra canadian pharmacy no prescription - best place buy viagra online yahoo answers

6:41 pm  
Anonymous Anonymous said...

buy sildenafil buy viagra online forum - viagra for women flibanserin

12:20 pm  
Anonymous Anonymous said...

generic soma soma medical center - soma good drug

3:26 am  
Anonymous Anonymous said...

buy soma online soma drug wikipedia - soma online next day

7:41 pm  
Anonymous Anonymous said...

buy soma online watch argento soma online - soma online rx

6:42 am  
Anonymous Anonymous said...

buy soma soma games - soma buy

7:35 pm  
Anonymous Anonymous said...

buy soma buy soma online pharmacy - do drug test test soma

2:32 pm  
Anonymous Anonymous said...

soma muscle relaxant discount fabrics soma - somo 650 hard reset

2:37 pm  
Anonymous Anonymous said...

somas online buy soma hair care products - buy online soma no prescription

7:18 pm  
Anonymous Anonymous said...

soma muscle relaxant soma bikes - soma drug online

4:40 am  
Anonymous Anonymous said...

buy soma soma san diego age requirement - best place buy soma online

5:27 am  
Anonymous Anonymous said...

buy soma soma drug class - salzarex generic soma

10:32 am  
Anonymous Anonymous said...

buy somas soma bras - side effects soma muscle relaxer

3:22 am  
Anonymous Anonymous said...

buy cialis online order cialis online with prescription - cialis 5mg price comparison

7:14 am  
Anonymous Anonymous said...

buy soma online buy soma online texas - soma 350 mg drug interactions

11:06 am  
Anonymous Anonymous said...

cialis online buy cialis online in south africa - cialis 800 black

2:28 pm  
Anonymous Anonymous said...

order tramadol online without prescription can someone overdose tramadol - buy viagra tramadol

4:05 pm  
Anonymous Anonymous said...

tramadol 50mg can overdose tramadol - overdose of tramadol for dogs

7:03 am  
Anonymous Anonymous said...

buy tramadol rx buy tramadol online cod overnight - buy tramadol online usa

4:51 am  
Anonymous Anonymous said...

xanax online xanax bars footballs - buy xanax online cheapest

9:42 pm  
Anonymous Anonymous said...

generic xanax xanax and alcohol experience - buy 3 mg xanax

10:23 pm  
Anonymous Anonymous said...

buy cheap xanax buy xanax online real - xanax online with prescription

3:23 am  
Anonymous Anonymous said...

xanax online xanax withdrawal extreme fatigue - drug interactions xanax cymbalta

11:48 am  
Anonymous Anonymous said...

xanax no prescription online blue xanax pills generic - xanax bars blue lotus review

12:25 am  
Anonymous Anonymous said...

buy carisoprodol carisoprodol 350 mg generic - carisoprodol webmd

10:39 pm  
Anonymous Anonymous said...

cialis online cialis online rezept - cialis online in the usa

10:48 am  
Anonymous Anonymous said...

xanax 0.5mg xanax side effects paranoia - xanax high fun

1:08 am  
Anonymous Anonymous said...

buy alprazolam online without prescription xanax drug abuse effects - does xanax drug do

8:58 am  
Anonymous Anonymous said...

xanax online generic xanax xr - xanax wiki fr

1:58 pm  
Anonymous Anonymous said...

cialis online cheap cialis china - cialis online coupon code

3:50 pm  
Anonymous Anonymous said...

buy cialis online cialis online in new zealand - cialis coupon online

8:47 pm  
Anonymous Anonymous said...

buy cialis online illegal order cialis online - cialis 100mg price

6:45 am  
Anonymous Anonymous said...

http://buytramadolonlinecool.com/#73892 tramadol high yahoo - ultram tramadol 100mg

9:37 am  
Anonymous Anonymous said...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#cheap klonopin needed side effects - can you really buy klonopin online

11:51 am  
Anonymous Anonymous said...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#4714 klonopin side effects on men - many 2mg klonopin get high

1:55 am  
Anonymous Anonymous said...

http://landvoicelearning.com/#51602 cheap tramadol online cod - tramadol get u high

4:52 am  
Anonymous Anonymous said...

learn how to buy tramdadol tramadol hcl 50 mg side effects dogs - ultram tramadol 50 mg side effects

4:40 pm  
Anonymous Anonymous said...

buy tramadol physical addiction tramadol - tramadol 50mg capsules

7:45 pm  
Anonymous Anonymous said...

buy tramadol online tramadol online usa - tramadol for dogs how often

7:52 pm  
Anonymous Anonymous said...

klonopin without prescription length of klonopin withdrawal - what do generic klonopin look like

8:35 am  
Anonymous Anonymous said...

buy cheap carisoprodol carisoprodol found drug test - carisoprodol while breastfeeding

3:10 am  
Anonymous Anonymous said...

http://www.achildsplace.org/banners/tramadolonline/#6589 buy tramadol hcl - buy tramadol overnight shipping

1:03 am  
Anonymous Anonymous said...

Blogger: REPUBLICA DE LAS GAVIOTAS - Post a Comment [url=http://www.buyingtopamaxcheap.net/] Buy Topiramate [/url] purchase topamax online - Topamax Price - discount topamax [url=http://www.buyingtopamaxcheap.net/]topamax sale [/url] generic topamax cost - topiramate migraine - cost of topiramate - http://www.buyingtopamaxcheap.net/ [url=http://www.acompliadietpillonsale.net/] Buy Acomplia Online [/url] acomplia uk - Cheap Acomplia - buy acomplia rimonabant [url=http://www.buyingtopamaxcheap.net/]order topiramate no prescription [/url] order topiramate online - generic topiramate - cheap topiramate - http://www.buyingtopamaxcheap.net/

3:51 pm  
Blogger dong dong23 said...

adidas originals
louis vuitton outlet
louis vuitton bags
michael kors handbags
replica watches
nike air huarache
coach outlet
adidas originals
jordan 3
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet
oakley sunglasses wholesale
adidas outlet store
gucci handbags
ralph lauren outlet
oakley sunglasses
timberland boots
coach outlet
kate spade
supra sneakers
nike basketball shoes
timberland boots
gucci
gucci handbags
coach factorty outlet
juicy couture
ed hardy clothing
vans shoes
coach outlet online
louis vuitton
michael kors outlet clearance
toms shoes
adidas shoes
coach outlet
gucci outlet
ralph lauren sale
hollister clothing
nike free run
coach outlet
kate spade handbags
20164.20wengdongdong

3:13 am  
Blogger Fangyaya said...

fitflops shoes
christian louboutin shoes
michael kors outlet online sale
louis vuitton outlet
designer handbags
christian louboutin shoes
kd 8 shoes
toms outlet
nike roshe one
michael kors handbags
cheap nfl jerseys
michael kors
air force 1
jordan 6s
gucci outlet
louis vuitton outlet
christian louboutin sale
coach outlet
coach outlet store online clearances
adidas running shoes
ralph lauren outlet
louis vuitton
ray ban sunglasses outlet
tory burch outlet online
michael kors outlet clearance
nike uk
jordan retro 4
basketball shoes
louis vuitton
adidas originals
true religion outlet
toms outlet
air jordan shoes
michael kors outlet
supra for sale
nike roshe run
air jordans
juicy couture
michael kors outlet clearance
air huarache
cheap jordan shoes
20167.1linlinlin

3:08 am  
Blogger chenlina said...

chenlina20160711
true religion
louis vuitton outlet
jordan 13
coach outlet
celine outlet
christian louboutin outlet
air jordans
nike roshe runs
coach outlet store online
adidas uk
jordan 3 white cenment
gucci outlet
gucci outlet
kobe 9
burberry outlet
cheap nfl jerseys
ray ban sunglasses
cheap oakley sunglasses
michael kors handbags
coach factory outlet
christian louboutin sale
jordan 6
fitflop sandals
nike air max 90
ray ban sunglasses
adidas yeezy
coach canada
celine bags
michael kors handbags
louis vuitton outlet
asics shoes
longchamp bags
louis vuitton outlet
michael kors outlet
nike trainers
ray ban sunglasses outlet
air jordans
louis vuitton
fitflops shoes
cheap jordan shoes
as

11:46 pm  

Post a Comment

<< Home