REPUBLICA DE LAS GAVIOTAS

Monday, December 08, 2008

-EL OJO OUTSIDER, ÉSA VENTANA AZUL QUE NOS MIRA-

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
(Y AQUI ESTÁ) EL TRAZO, LA ESCRITURA DE LA IMAGEN, LA VELOCIDAD DE LA MANCHA PARA CONSTRUIR UN ESPACIO EN MOVIMIENTO, UN LUGAR EN LA PINTURA DONDE SUCEDEN O ESTÁN A PUNTO DE OCURRIR LAS COSAS. PINTURA QUE RENIEGA DE LO FIJO (LA PARÁLISIS DE LAS FORMAS) Y FAVORECE EL MOVIMIENTO PINTANDO EL IMPULSO AUTOMÁTICO DE LA MANO, TEXTURA SURREAL DE PLANOS QUE SE SUPERPONEN PERCUTIENDO LA ROCA AGRESTE, EL BLANCO DE LA TELA, ENFRENTÁNDO SU MIRADA A LA NUESTRA. KEEP AN EYE ON YOU. INTRUSO DE MIRADA CELESTE, VIAJERO SILENCIOSO POR LOS CAMPOS ABIERTOS DE LA PINTURA FLUYENDO ESPESO POR EL LIENZO, PASAJERO ARDIENDO POR SUS CUATRO COSTADOS EN UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO ME ACUERDO.

OUTSIDER, STRANGER, FOREIGNER, REFUGEE, UNKNOWN, INTRUDER, IMPOSTOR, TRESPASSER. LO INNOMBRABLE, “THE NAMELESS”, ÉSE ASPECTO QUE DESCONOCEMOS DE LA MATERIA Y QUE NO ALCANZAMOS A DEFINIR PERO QUE PERCIBIMOS A LA DISTANCIA DEL CUADRO COMO ALGO ESCONDIDO EN LA IMAGEN Y QUE REFUGIADO EN EL ESPESOR DE LA PINTURA, DESDE ALLÍ NOS MIRA. THE OUTSIDER`S EYE, EL OJO EXTRAÑO, FORÁNEO, AJENO QUE FUNCIONA COMO VOYEUR DESDE LA VENTANA ESPECTANTE Y QUE REPRESENTA UNA DIMENSIÓN DISTINTA DERRAMÁNDOSE SOBRE LA NUESTRA. FIGURA QUE VIENE DEL OTRO LADO. MIRADA FIJA (SIN PÁRPADO), INSOMNE, DESVELADO. UN ESPÍA ENVIADO POR LA PINTURA, POLIZÓN COLGANDO DE UN VAGÓN QUE DESAPARECE…

EL OJO OUTSIDER, ÉSE FORASTERO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO.


"THE OUTSIDER" OLEO SOBRE TELA (60 X 30 CMS), PINTURA DE CLAUDIO RODRIGUEZ LANFRANCO.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Apátrida? Mensajero del abismo por los campos de la pintura"

6:37 pm  
Anonymous Ibérico said...

La Creación de un Territorio propio, que hermoso y difícil destino. Tanto así, pintando lo que se escribe o escribiendo lo que se pinta sean, al mismo tiempo, una sola cosa.

2:02 pm  
Anonymous Olimpia said...

show me the way you paint

10:55 am  
Anonymous MILO MAX said...

la construcción japonesa de la linea improvisando en una bella pintura, limpia, como si la punta del pincel fuera un bisturí..el corte preciso es la muñeca, su sombra, su trama delicada

9:44 pm  
Anonymous Anonymous said...

tu obra tiene relieve o es idea mía??

6:42 pm  
Anonymous Flora (sin fauna) said...

que buenas pinturas, hechas con maestría, con talento!!

Gracias Claudio

11:58 am  

Post a Comment

<< Home